Facebook Twitter YouTube E-mail RSS
magnify
Home Patologías y alimentación Síntomas de una mala nutrición
formats

Síntomas de una mala nutrición

Publicado en 30/10/2012

Lo que principalmente refleja un problema de nutrición es sin duda nuestro físico, ya que depende totalmente de ella. Aprender a reconocer cuando hay un caso de nutrición inadecuada es un gran paso para saber cómo actuar y principalmente para actuar a tiempo ante esta situación. Vamos a aprender a reconocer en este post cuáles son los primeros síntomas visibles de una mala nutrición.

- Los problemas en la boca se suceden cuando hay una mala nutrición. Puede aparecer quelitis angular (resultado de la deficiencia de vitamina B12 y falta de hierro)  e hinchazón de la lengua con una palidez inusual.
- El cabello puede volverse quebradizo y seco
, la salud del cabello dice mucho de el estado de salud en general, sobre todo hace referencia a la falta de proteínas y nutrientes en el cuerpo.
- Las fatigas son constantes e incurables. Podemos sentirnos constantemente cansados y por más que descansemos nunca dejamos de sentirnos así. Esto se debe a que nuestro cuerpo precisa para mantener la energía una serie de nutrientes que no le están siendo aportados.
- La diarrea puede aparecer por varias razones, pero en su mayoría todas están relacionadas con la alimentación. La aparición de la diarrea implica que hay una mala nutrición siempre. No es preocupante si aparece de forma espontánea pero si es constante desde luego debemos preocuparnos.
- La malnutrición también puede hacer que nuestras uñas  se deformen y tengan un aspecto poco saludable. Esto indica obviamente problemas en la nutrición y sobre todo falta de hierro. Suelen aparecer manchas de color blanco.

Ante cualquiera de estos síntomas no debemos dudar en acudir al médico y realizarnos un análisis para determinar dónde estamos fallando exactamente con la alimentación y poder así solucionarlo.