Facebook Twitter YouTube E-mail RSS
magnify
Home Conceptos básicos Qué ocurre si no comemos fruta y verdura
formats

Qué ocurre si no comemos fruta y verdura

Published on 12/10/2012

Siempre proclamamos los beneficios de incluir frutas y verduras a la dieta así como también decimos que son los primeros alimentos que asociamos a una dieta sana y equilibrada. Sin embargo, ¿qué sucede si no consumo frutas y verduras regularmente? A continuación te contamos qué produce en nuestro organismo una dieta sin frutas ni verdura.

- Sin frutas ni verduras se reducen las defensas del organismo, ya que la mayor parte de los antioxidantes que luchan contra los radicales libres que estresan las células de nuestro cuerpo se encuentran en estos alimentos. Además, muchos micronutrientes que se encuentran en gran cantidad en frutas y verduras son responsables de nuestro sistema inmune sano, por ejemplo: zinc, magnesio, selenio, entre otros.

- Nos quedamos sin vitamina C si no consumimos frutas y verduras, pues la vitamina C se encuentra casi exclusivamente en estos alimentos y su carencia puede dar origen a bajas defensas, problemas de coagulación, anemia, escorbuto, entre otros.

- Tenemos más riesgo de no cubrir la cuota de fibra en la dieta si no consumimos frutas y verduras, pues aunque podemos escoger cereales integrales y legumbres que tienen fibra también, la mayor parte de este componente deriva de alimentos como frutas y verduras. Por eso, su ausencia en la dieta diaria puede dar origen a problemas intestinales y digestivos, tales como estreñimiento.

- Nos volvemos menos atractivos, pues las frutas y verduras ofrecen carotenos, vitamina A, vitamina C y mucha agua que inciden en nuestra belleza, sobre todo a nivel de la piel, entonces, sin frutas y verduras no sólo afectamos la salud, sino también nuestra estética.

- Sin frutas ni verduras tenemos más riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, porque restamos contenido acuoso y potasio a la dieta, dos factores cruciales junto a la fibra para prevenir aterosclerosis, problemas circulatorios, hipertensión, entre otros.

Podríamos listar un montón de consecuencias más que suceden si no consumimos frutas y verduras de manera habitual, pues al reducir las defensas del organismo tenemos más riesgo de enfermar por cualquier causa y de sufrir carencia de vitaminas y minerales que sabemos, tienen gran importancia para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Entonces, ya sabes, por salud y por estética, es fundamental que a diario incluyas estos alimentos a tu dieta.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
No Comments  comments