Facebook Twitter YouTube E-mail RSS
magnify
Home Alimentos saludables Diferencias nutricionales de la leche: entera, semi o desnatada
formats

Diferencias nutricionales de la leche: entera, semi o desnatada

Publicado en 13/03/2013

Diferencias nutricionales de la leche: entera, semi o desnatadaCon la obsesión de mantener la línea y evitar las calorías, hablar de tomar leche entera puede parecer una locura, lo sé. Si te sientes la persona más sana del mundo eligiendo leche desnatada cuando vas al supermercado, puede que ésta no sea la mejor opción para la salud.

La gran diferencia entre la leche entera, la leche semidesnatada y la leche desnatada, está claro, esta en la cantidad de grasas. Pero hay diferencias también relacionadas a los nutrientes, como la falta de dosis significativas de ácidos grasos, entre otras sustancias muy importantes para nuestro organismo. Conozca las características de cada tipo de leche:

Solamente la leche  entera es rica en ácido linoleico conjugado  (CLA), un protector del corazón y que ayuda a controlar la obesidad, mejorando la quema de grasa para liberación de energía. En otras palabras, te ayuda a eliminar los michelines.

Diferencias nutricionales de la leche: entera, semi o desnatadaTambién faltan en la leche desnatada sustancias variantes del omega 3 relacionadas a nuestra salud mental y cardiaca.

El ácido oleico también es encontrado en buenas cantidades en la leche entera.

Grande parte de las proteínas también se pierden con la retirada de las grasas de la leche desnatada. Además perdemos la Vitamina D, imprescindible para la absorción de calcio por el organismo… por lo que encontrar leches desnatadas enriquecidas con calcio no deja se ser un hecho contradictorio en sí mismo; seguramente termines eliminando el calcio de esa leche ingerida a través de la orina, las heces o la sudoración.

Diferencias nutricionales de la leche: entera, semi o desnatadaSin embargo, debemos considerar las calorías. Las grasas encontradas en la leche entera son perfectas para atascar las venas y arterias y provocar enfermedades cardiacas.

Personas con colesterol alto, diabetes, triglicéridos, hipertensión o problemas del corazón deben consumir leche semi o desnatada.

Conoce cada tipo de leche

- Leche entera: Contiene un minino de 3% de grasas, además de acidos grasos insaturados, que cuidan de la salud del corazón y previenen la obesidad. Tiene aproximadamente 120 calorias por cada vaso de 200ml.

- Leche semidesnatada: Presente un nivel de grasa entre 0.6% a 2.9%, preserva parte de los beneficios de la leche entera y cuenta con menos calorías.

- Leche desnatada: Contiene como mucho 0.5% de grasa, pero pierde sustancias importantes para nuestro organismo como la vitamina D, que favorece la absorción del calcio. Tiene 70 calorías por cada vaso de 200ml.